Revit Quantifications: mediciones de modelos con Navisworks

Si eres usuario de Revit ya sabrás lo difícil que resulta preparar una medición o cómputo métrico de todo el modelo. Se trata de ir creando Tablas de Planificación de elementos, materiales, habitaciones, etc. Y luego tendremos que llevar esos resultados a Excel u otro programa.

Navisworks tiene una solución mucho más elegante, llamada Quantifications, y humildemente quiero enseñarte como utilizarla.

En el siguiente videoTutorial veremos cómo preparar una quantificación en Navisworks, extrayendo las mediciones automáticamente del Modelo de Revit.

VideoTutorial:



Observaciones finales:

La trabajosa tarea que tuve que enfrentar personalmente para obtener cómputo métricos completos del modelo de Revit me ha llevado a buscar otras soluciones más integrales o automáticas. He desarrollado Gestión Revit a partir de allí. Y también he descubierto las Quantifications de Navisworks, que insisto son muy elegantes.

Cuando trabajamos con Tecnología BIM es muy probable que nos toque interactuar con varios programas o softwares, porque no existe todavía una sola plataforma que lo resuelva todo con soltura.

En este sentido, Navisworks y Revit son la mejor combinación y se complementan de maravilla.
Espero tus comentarios acerca de tus experiencias con mediciones en Revit, Muchas gracias por tu tiempo y paciencia. Nos vemos pronto.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la explicación. Esta clarisímo como cuantificar, pero se me presenta siempre el mismo problema, las cantidades medidas salen en "0"(CERO). No pude encontrar solución alguna en ningún lado, solamente que este problema se presenta en la versión español. Ya se me acabaron las opciones y sigo sin poder cuantificar. Conoces alguna solución a este problema??
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos atte.
    Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu inquietud, comparto tu problema tambien con Navisworks en Español.

      Eliminar
    2. ¿Conoces el Complemento para Revit de CYPE Ingenieros, incluído en Arquímedes?
      Viene con prueba gratuita por 15 días.

      Eliminar
    3. El problema lo tienes porque has instalado Navisworks en español. Debes desinstalar e instalar Navisworks en ingles. Disculpen la demora en responder.

      Eliminar
  2. Hola, estoy visualizando tu explicación de cómo cuantificar y lo quiero aplicar para realizar una medición de un modelo creado en PDMS, ¿es posible?.
    Gracias por la aportación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Solo debes exportar desde PDMS (Plant Design Management System) con un formato compatible con Navisworks, se me ocurre DWG. XComenta tus resultados!. Exitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciano, ya contamos con un modelo exportado de PDMS compatible con Navisworks. RWM de Aveva es compatible con Navisworks sin necesidad de otros formatos, aunque en mi empresa se abre con Navisworks y desde ahí se exporta el formato a nwd. El caso es que las propiedades necesarias para realizar la cuantificación no están en el modelo. ¿Hay alguien por ahí que lo haya hecho y me puede explicar cómo?. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Luciano,que tal como te va. Tengo un problema, al importar 2 archivos con la misma volumetria (Modelo electrico) y cuando realiza la cuantificacion 1 si me da datos como longitudes y piezas de cable tray, pero el otro archivo me genera todo los datos en "0" ¡tendras alguna idea de lo que este ocurriendo? Los 2 archivos son de Revit

    ResponderEliminar
  6. Luciano,que tal como te va. Tengo un problema, al importar 2 archivos con la misma volumetria (Modelo electrico) y cuando realiza la cuantificacion 1 si me da datos como longitudes y piezas de cable tray, pero el otro archivo me genera todo los datos en "0" ¡tendras alguna idea de lo que este ocurriendo? Los 2 archivos son de Revit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas usando Navisworks en Ingles o en Español?. El Navis en Español tiene muchos errores, y la falta de datos en Quantificaciones es uno de ellos.

      Eliminar
    2. Es en español y le cambie el idioma al inglés y pasa lo mismo pero en el mismo archivo pasa eso. El archivo que si me arroja datos fue hecho en Revit y me lo pasaron en NWD y asi lo inserte en navusworks y el otro archivo es una copia del original Revit y lo inserte al naviswork directo del archivo Revit.

      Eliminar
    3. Es en español y le cambie el idioma al inglés y pasa lo mismo pero en el mismo archivo pasa eso. El archivo que si me arroja datos fue hecho en Revit y me lo pasaron en NWD y asi lo inserte en navusworks y el otro archivo es una copia del original Revit y lo inserte al naviswork directo del archivo Revit.

      Eliminar
    4. Directo no funciona muy bien. Hazlo exportando el NWC desde Revit. Exitos

      Eliminar
  7. Buenas noches , una consulta que recomendaciones debemos tener en cuanto a Exportar de Revit a Navis,, es decir ambos deben ser en ingles o ambos deben ser de la misma version ?..
    Gracias y un saludo y felicitaciones por los videos son utiles , practicos y directos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es usar Navisworks en Ingles (NO español). La segunda es utilizar las mismas versiones de Revit y Navis (2015, 2016, etc). Eso es suficiente

      Eliminar
  8. Hola Luciano, existe alguna manera que las cantidades que se exportan desde navisworks a excel sean más fáciles de visuaxilzar, por ejemplo creamos un catálogo completo de presupuesto y se introdujeron las cantidades en navis, cuando se exporta en excel en la tabla dinámica este catálogo se observa en desorden. Los capítulos llegan en desorden. 2 Los muros que son combinados que traen varios materiales consigo como ladrillo, mortero, pintura, yo exportó y recojo las cantidades por material pero cuando se ven en excel no me permite ver el material si no se muestra es el tipo de muro, eso genera un poco de duda ya que uno no puede estar seguro si la cantidad que se recibe en excel no se puede filtrar por material, existe alguna forma que uno pueda hacer esto?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luciano, recientemente me instalé Navisworks, y estuve viendo tu video para sacar las mediciones, pero me pasa lo mismo que he podido leer en los comentarios del post, importo un archivo *
    rvt, *.ifc, etc.. y me saca todos los valores en "0". La version que tengo es la 2017 instalada en frances con el update 2,....tienes alguna idea de por qué puede ocurrir este error??? Muchas gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Luciano me pasa lo del error de las mediciones en cero como a todos, ya cambie la app a ingles porque estaba usando en español y sigue pasando. Estoy usando la versión 2020, igual en Revit. Exporte un archivo DXF desde archicad y pasa lo mismo todo en cero. Según tu experiencia que puede ser? Gracias por tu vídeo y tus aportes a esta genial herramienta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, a mi me pasa lo mismo con las versiones Fr - Revit/Navis 2021. Segun Autodesk, el problema se presenta para Navis en Fr, Es y Aleman !. Y ponen en descarga un fichero XML que resuelve el problema (segun ellos), lo que pasa es que aquel ficher es de la version 2014, sobreescribi el de 2021 y sigo con el mismo problema. El fichero es : TakeoffPropertyMap1.XML. Suerte a todos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cubierta simple a 3 y 4 aguas

Cubierta simple a 2 aguas:

Material Personalizado